TIEMBLA MARIO BROSS

"Super Mario" Augé recuperó la causa espionaje

TIEMBLA MARIO BROSS

El juez federal Juan Pablo Augé volvió a quedar al frente de la causa de espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el régimen político de Mauricio Macri.

Así lo decidió la Cámara Federal de La Plata. Augé fue el juez que intervino en el expediente luego de que Federico Villena fuera apartado a pedido del macrismo. Cabe recordar que se aducía "temor de parcialidad".

Augé ya investigó el espionaje ilegal sobre el Instituto Patria, tras una denuncia de la interventora de la AFI Cristina Caamaño, y luego fue derivada también la causa de espionaje político a múltiples dirigentes cuando fue apartado Villena.

Tras dos años como subrogante, Augé dejó el juzgado que quedó en manos del juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien se inhibió. Entonces, la Cámara de la Plata dispuso remitir "la causa identificada en el considerando II, al juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé".

Mientras tanto, en el terruño de Horacio Rodríguez Larreta se dirime la lucha madre: si el expediente queda donde está o marcha a los tribunales federales de Comodoro Py como lo ordenó la Cámara Federal de Casación Penal. Esa decisión quedó provisoriamente suspendida tras un recurso presentado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este expediente están procesados los exjefes de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani; el extitular del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco; y más de treinta espías acusados de haber sido parte de las maniobras. Cabe recordar que gran parte del material probatorio surgió del famoso grupo de whatsapp que tenían los espías llamado "Super Mario Bross".

Esta nota habla de:
Más de Tribunales
El procurador de Macri apuntala a Larreta

El procurador de Macri apuntala a Larreta

Casal dio vía libre a las clases presenciales.
¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

La Ministra declara como testigo por la demora en la entrega de vacunas.
Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

No quieren pagar ni que se conozcan sus argumentos.