MACRI, INDALO Y LAS ELECCIONES

El círculo rojo atento a la salud de Servini

La jueza está en terapia por Covid

Benjamín Justo Lara

Una información, cruda y dura, que es seguida con atención en el 'círculo rojo del círculo rojo', -el macrismo puro y duro-, el hueso del asunto. Desde Mauricio hasta Pepín Simón y Cía, todos le prestan atención.

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, de 84 años, fue internada este miércoles en terapia intensiva. Está en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires. Se agravó su cuadro de coronavirus, con baja saturación de oxígeno en sangre. 

El círculo rojo rojizo no consume demasiadas noticias. Es más, la gran mayoría de los temas que azotan a la opinión pública, les pasan bien lejos. Tal vez porque sus integrantes son los encargados de protagonizarlos. Sin embargo, esta info, la de Servini, sí resulta de interés para ese grupo minúsculo y cerrado. Cada dato, cada fallo o cada resolución los afecta en sus intereses particulares.

La tos, el dolor de garganta y el cansancio alertaron a la jueza, quien el 8 de abril contrajo la enfermedad pandémica. A fines de marzo se había aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el predio de la Rural. La intriga que genera -desde hace unas horas- la salud de la jueza federal, atañe directamente a las causas mas sensibles para el macrismo duro.

Servini estaba yendo dos veces por semana a los tribunales de Comodoro Py, hasta que se enfermó. Retomó sus actividades a fines del año pasado, para atender asuntos del fuero penal, y los demás días se conectaba por zoom a las audiencias. Varios empleados de su juzgado ya se habían infectado antes que ella.

Servini procesó y detuvo a Enrique Blaskley, conocido como el Maddof argentino, actualmente sometido a juicio oral por estafar a más de 300 inversores a través de su empresa Hope Funds.  

Cabe recordar que la magistrada posee bajo su fuero varias causas sensibles para el macrismo y también para los destinos de la Nación -es jueza con competencia electoral en CABA y, precisamente, se había manifestado disgustada con la ratificación de las PASO, porque no tiene vacunado a su personal- (Cabe recordar que a principios de año falleció el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello).

Además, no solamente acaba de dictar -esta semana- la falta de mérito para Ibar Pérez Corradi en la causa por el triple Crimen de General Rodríguez, vinculada al tráfico de efedrina que tiene a cargo, sino que también lleva una de las causas que más desvela a Macri, la que investiga presiones al Grupo Indalo, de Fabián de Sousa y Cristóbal López, en el marco de la cual ordenó entrecruzar los teléfonos del expresidente y otros involucrados como Alberto Abad y Pepín Rodríguez Simón.

La jueza, quien tiene más de 30 años en Comodoro Py, y que anunció la identificación del nieto de Estela de Carlotto, también lleva la causa que investiga delitos de lesa humanidad en el franquismo, en España.  

Servini, nacida en San Nicolás, ejerce desde los años '80 como magistrada del fuero federal, donde participó de otras causas -más allá de las mencionadas- de suma importancia como el "Yomagate" y la represión ejercida por el Gobierno de Fernando De La Rúa en 2001, entre otras.

En medio de la vorágine por la pandemia, las idas y vueltas, los juicios, la bronca por las PASO, Macri, Indalo, la salud de la magistrada es mirada con lupa desde todos los sectores de la macro y la micro política.

Esta nota habla de:
Más de Tribunales
El procurador de Macri apuntala a Larreta

El procurador de Macri apuntala a Larreta

Casal dio vía libre a las clases presenciales.
¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

La Ministra declara como testigo por la demora en la entrega de vacunas.
Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

No quieren pagar ni que se conozcan sus argumentos.