La ex Sra. 8 cumplió y volvió de sus vacaciones en Miami

¡EXCLUSIVO! Los detalles del viaje

Cristian González

Silvia Majdalani rompió todos los paradigmas de la inteligencia en Argentina. Con la llegada al poder de Mauricio Macri, la Sra. 8 -como se la conocía en los pasillos de la AFI- implosionó los estamentos de esta pieza sensible en el entramado político argentino. Es que la ex diputada provincial y mano derecha del ex presidente se convirtió en la primera mujer en llegar a ser subdirectora de los oscuros, turbios y siempre cuestionados destinos de la inteligencia. 

Sin formación en la materia y con pocos o nulos lazos con las históricas cabezas de la ex SIDE, Majdalani llegó para y por pedido de su amigo Mauricio Macri. Estaba dispuesta a embarrarse las manos y hoy está contra las cuerdas, procesada y en vías a un Megajuicio por el espionaje ilegal contra Cristina Fernández y el Instituto Patria, cuando comandaban la AFI junto con su jefe, Gustavo Arribas. Amante de las rosas amarillas, un detalle que nunca faltaba en su oficina laboral y hasta se encargaba ella misma que algún espía de su confianza pase todas las semanas por una florería a comprarlas.  

MÀS INFORMACIÓN: Arribas y Majdalani al borde del juicio

Sin embargo, mientras espera que la Justicia determine su participación en la causa que más preocupa al macrismo, viajó a Miami con la excusa de que se le vencían unos vuelos. Majdalani regresó hoy a las 4.20, tal como le había pedido el juez Luis Armella y Showpolítico tuvo acceso exclusivo a los detalles del viaje a Estados Unidos. Fue junto con su marido y sus cuatro hijos, y gastó casi 900 mil pesos en los pasajes. 

Los seis boletos de la ex AFI fueron en clase Ejecutiva y arribaron hoy 4.20 de la Argentina, en un Airbus A330 de Aerolíneas Argentina. El vuelo 1303 partió ayer 18.40 desde Miami y el asiento de la Sra. 8 fue el 7A. Cada ticket se pagó 145.000 pesos y fue emitido por una agencia oficial de la aerolínea estatal. 

La Turca, como la llaman sus amigos, fue formada políticamente en el menemismo y en 2005 se acercó al PRO, cuando el macrismo porteño aún competía como Compromiso para el Cambio. En 2003, Majdalani había sido electa  legisladora en CABA, por frente Movimiento Generacional Porteño. Fueron los primeros acuerdos como aliada del macrismo en la Legislatura porteña y cuatro años más tarde renovó su banca, para luego en 2009 pegar el salto completo y ser elegida diputada nacional por el PRO.

Durante los años ‘90 ocupó cargos públicos a nivel municipal y nacional. Entre 1992 y 1994 fue funcionaria del entonces intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Saúl Bouer. Dejó la Ciudad y al poco tiempo Carlos Menem la nombró interventora de la Obra Social del Personal de Panaderías. Siguió ligada con el mundo sindical hasta finales de los ‘90: en 1998 Menem intervino la Obra Social de los trabajadores de Correos y Telégrafos y nombró a Majdalani como interventora.

Durante su gestión en la AFI macrista, las maniobras investigadas contra ella y Arribas, por lo que siguen embargados y con prohibición de salir del país, ocurrieron entre julio y agosto de 2018. Se los sindica por realizar "tareas de observación y vigilancia frente a la sede del Instituto Patria (en la calle Rodríguez Peña 80) y en el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, (en la calle Juncal), ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". 

MÁS INFORMACIÓN: Stornelli, Arribas y Majdalani, serán las "estrellas" del Megajuicio

Además, tienen un nuevo frente de tormentas abierto. La fiscal federal Paloma Ochoa reclama su indagatoria en otra pesquisa por recopilación de información de manera ilegal sobre periodistas, académicos, organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos para definir "perfiles ideológicos y opiniones políticas".

La excusa fue esta vez la realización en el país de una conferencia de la Organización Mundial del Comercio entre el 10 y 13 de diciembre de 2017 y de la Cumbre del G-20 del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2018. Todo se habría concretado sin orden judicial ni "fundamento" vinculado al modo en que "aquellas personas ponían en riesgo la seguridad de la Nación"

Esta nota habla de:
Más de Tribunales