LEÑO ARDIENTE

Justicia Legítima: golpe de nocaut contra el visitante de Olivos

SE INCENDIA COMODORO PY

Benjamín Justo Lara

"El Fuego se mantendrá encendido sobre el altar; no se apagará, sino que el sacerdote quemará leña (de la Palabra de Dios) en él todas las mañanas...", dice Levitico 6:12.

En lo que refiere específicamente a la Palabra del Dios cristiano, es ella el leño que alimenta y aviva el fuego en el altar. Tal es su importancia que sin este leño, el altar no encenderá. "Toda la Escritura es inspirada por Dios", señala Timoteo 3:16. 

Estos días ecuménicos, en los diferentes tribunales judiciales, justamente son "las palabras" y los rumores -cada vez más potentes-  los que están avivando fuegos. Los fuegos surgidos de las brasas de ciertos leños ardientes, tal como es el árbol seco de Comodoro Py, y -en particular- la rama de la que pende el magistrado Mariano Borinsky, otrora visitante asiduo de sillones mullidos en diferentes medios de comunicación alineados en el círculo rojo más férreo.

En las últimas horas, y aún invadidos por calvarios de fechas cercanas a Semana Santa, un comunicado difundido por la agrupación Justicia Legítima, echó más leña al fuego tribunalicio. Ese incendio que se ha dado a conocer -como información oficial- en estos últimos días, sobre las visitas de jueces como Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, tanto a Casa Rosada como a la Quinta de Olivos, durante los años 2016/2019, las cuales han sido reconocidas por los propios protagonistas.

"Los registros publicados muestran que esas reuniones se concretaron en fechas que resultan coincidentes con pronunciamientos de esos mismos jueces o de los tribunales que integran, en causas seguidas en contra de integrantes de la oposición política, empresarios o titulares de medios de comunicación, y siempre fueron en sentido favorable a las expectativas y exigencias del gobierno de aquel momento -muchas veces hechas públicas-, acerca de cómo debía actuar el sistema de administración de justicia en esas causas", señalan los magistrados en la carta. 

Explicaron además que "la situación descripta reviste una gravedad institucional extrema, ya que conlleva una ruptura grosera del principio de división de poderes, al revelar una vinculación espuria y de sujeción del sistema de Administración de Justicia al poder político, económico y mediático (art. 109 CN), colocando a la ciudadanía a merced de las decisiones judiciales tomadas a requerimiento de esos sectores, eliminando así el último resguardo de esa ciudadanía frente a la arbitrariedad en cualquiera de sus formas"

Señalaron que "la salud institucional y democrática de la República, exige una rápida intervención de los estamentos legalmente previstos para los casos de conductas incompatibles con la función judicial o en el Poder Ejecutivo que desempeñan estas personas, a efectos de poner fin de manera tajante y ejemplificadora, a esas prácticas que configuran el mecanismo denominado Lawfare. Ningún funcionario/a ni magistrado/a perteneciente a la Asociación Civil Justicia Legítima, llevó a cabo conductas a las que se hace referencia". 

Por su parte, la Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo emitieron un comunicado en el cual señalaron que la situación afecta "indiscriminada y severamente" la imagen del Poder Judicial de todo el país. 

Borinsky Hornos Anjjut, Abril 2021 by ShowPolitico on Scribd

Manifestaron además su "preocupación" por estos "gravísimos hechos" así como su "rechazo a toda conducta que afecte el trabajo serio, responsable y dedicado de la inmensa mayoría de las y los integrantes del Poder Judicial de la Nación".

Borinsky ya es un leño ardiendo. Quema a todos los cercanos. Esos leños forman partes de largas ramas, que a su vez nacen de un tronco, el cual es precedido por una fuerte raíz, crecida tras años y años de oscuridades underground. ¿Esas llamas seguirán expandiéndose? ¿O llegarán los bomberos antes de que todo quede reducido a cenizas? Como siempre, en estos casos, sólo el tiempo podrá acuñar alguna pseudo verdad.

Esta nota habla de:
Más de Tribunales
El procurador de Macri apuntala a Larreta

El procurador de Macri apuntala a Larreta

Casal dio vía libre a las clases presenciales.
¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

La Ministra declara como testigo por la demora en la entrega de vacunas.
Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

No quieren pagar ni que se conozcan sus argumentos.