La historia de Dólar Futuro, que marcó a fuego a CFK

También sobreseyeron a Axel Kicillof

Martín Cabrales

Las redes sociales de Cristina Kirchner amanecieron repletas de bailes, frases e icónicos discursos que dio la ex presidenta durante sus presidencias. Cristina compartió por la mañana un video difundido por La Cámpora con un mensaje simple y repetitivo, pero que no se oxida: "Gracias por tanto amor".

El video vuelve el tiempo a cinco años atrás, cuándo el juez Bonadío llamó a declarar a la ex presidenta -ya despojada de poder por el macrismo- a Comodoro Py y fue dónde se dio la primer gran muestra de apoyo de las agrupaciones peronistas, kirchneristas y de mas de ochenta mil personas para quién los supo dirigir durante dos turnos de gobierno. 

Los tribunales de Retiro repletos de personas que fueron a acompañar a Cristina bajo la lluvia. 

 

Un 13 de abril hace 5 años, todas las agrupaciones peronistas y kirchneristas fueron a respaldar a Cristina. 

Fallo dólar futuro a favor ... by ShowPolitico

Cinco años después, una de las causa emblemáticas de lawfare contra Cristina Kirchner y sus funcionarios llegó a su fin. La Cámara de Casación Penal dictó el sobreseimiento para Cristina Kirchner, Axel Kicillof y todos los ex funcionarios kirchneristas involucrados en la causa conocida por dólar futuro, que se inició a finales de 2015 por una denuncia de los entonces diputados Mario Negri y Federico Pinedo. 

Más que restricciones, lo que hace falta son decisiones

Fue el juez Bonadío quien elevó la causa a juicio oral un año después y quién llamo reiteradas veces a Cristina Kirchner a declarar a los tribunales de Comodoro Py, algo que terminaba siendo un gol en contra para la oposición por los masivos apoyos que recibía la ex presidenta ante cada indagatoria. 

Los paseos en helicóptero sanitario del hijo del Gobernador de Mendoza

Los críticos de la decisión de Bonadío lo cuestionaron argumentando que el perjuicio al patrimonio del Banco Central fue producto de la devaluación de diciembre de 2015 llevada a cabo por la gestión de Mauricio Macri. En su escrito presentado ante el juez, Kicillof argumentó que sin la devaluación "el Banco Central lejos de perder plata con la venta de futuros hubiera ganado dinero al colocar el dólar en ese valor de $10. Toda esta causa sería abstracta, lo que basta para reducir al absurdo la imputación que se hace". 

En su presentación del 4 de marzo, la ex presidenta apuntó contra la Justicia: "¿Ustedes me quieren convencer a mí de que es un Poder Judicial en serio?".

Otra de las tantas causas emblemas que utilizó Cambiemos para perseguir a sus adversarios políticos que termina con fallos favorables a los acusados. Cristina festeja vía Twitter con frases y fotos maradoneanas y gambetea al lawfare, una vez mas. 

Esta nota habla de:
Más de Tribunales
El procurador de Macri apuntala a Larreta

El procurador de Macri apuntala a Larreta

Casal dio vía libre a las clases presenciales.
¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

La Ministra declara como testigo por la demora en la entrega de vacunas.
Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

No quieren pagar ni que se conozcan sus argumentos.