FELIZ DÍA DELINCUENTES

Estalló Cristina contra Gemignani machirulo

Información exclusiva

Karina Poritzker

(NA)

Al escándalo que se armó en torno al juez Gustavo Hornos en Casación, se le sumó un nuevo capítulo que tiene como protagonista a otro magistrado del máximo tribunal penal federal del país: Juan Carlos Gemignani.

Es que sus dos compañeras, Ana María Figueroa y Angela Ledesma exigieron por escrito que se resguarde y certifique el contenido de todos los chats y fotos enviados ayer a un grupo de WhatsApp que integran los magistrados de la Cámara.

Mariano M declara el miércoles 16 por Parques eólicos

La reacción de ambas viene a colación por varios comentarios "intolerables" que hizo Gemignani en ese grupo, ante los trece jueces de Casación y un secretario general que se formó para preparar una jornada hecha ayer exclusivamente por el Día Internacional de la Mujer.

Ana María Figueroa y Ángela Ledesma

"Acuerdo Virtual" se bautizó al grupo que fue usado por Gemignani para sus comentarios de tono despectivo que entre ayer y hoy despertaron la ira de sus colegas.

Crece el escándalo en Corrientes por el delivery de vacunas del ministro

Ambas firmaron un oficio enviado a Hornos -todavía presidente del máximo tribunal penal federal del país- en el que reclaman se ordene "certificar" el contenido de esos chats y tomar las medidas pertinentes.

"Nos resulta intolerable expresiones genéricas de ese tenor, en momentos donde ponemos todo el esfuerzo necesario en el Poder Judicial para actuar y fallar con perspectiva de género". 

Este miércoles, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, literalmente estalló en su cuenta de Twitter al enterarse de las palabras proferidas por el magistrado. "'Feliz día delincuentes'. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?", posteó Cristina.


Más de Tribunales
El procurador de Macri apuntala a Larreta

El procurador de Macri apuntala a Larreta

Casal dio vía libre a las clases presenciales.
¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

¿Por qué Marijuan citó a Vizzotti en la causa Sigman?

La Ministra declara como testigo por la demora en la entrega de vacunas.
Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

Ricos y Famosos no pagan el IS y además quieren que no trascienda

No quieren pagar ni que se conozcan sus argumentos.