NI EN FIGURITAS

Randazzo: entre la avenida del medio y el callejón

Un paria entre el FDT y JXC

Alejandro Cancelare

O se sube el precio a sí mismo, o las operaciones -de todos y todas, de un lado y del otro- están a flor de piel e imparables. Florencio Randazzo parece ser el hombre al cual se le atribuyen almuerzos, cenas, cafés y cualquier otro tipo de reunión, que provocarían -en un futuro no muy lejano- que nadie ya se anime a decirle "El Flaco".

Es cierto que está más activo, y que dialoga con todos los sectores del "centrismo argentino", aunque -a fin de cuentas- terminen siendo funcional al kirchnerismo, que es lo que Randazzo menos quiere.

Las votaciones en el Colegio de la Magistratura de Graciela Camaño -diputada que suele sostener que lo hace 'porque no está ni con los K ni con Macri'- siempre benefician a los primeros, en sus travesuras judiciales.

Roberto Lavagna tiene a su hijo como jefe del INDEC. Le dio la peor noticia en esta semana corta al Gobierno Nacional. El aumento de la pobreza saltó, y la indigencia ya superó -holgadamente- el 15%. Sin embargo, muchos de sus aliados políticos 'cobran' de las oficinas públicas, sin ningún tipo de prejuicio, y sus legisladores zigzaguean entre apoyar o abstenerse, frente al oficialismo.

Distinto es el caso de Joaquín De la Torre, quien sabe -de antemano- que con el kirchnerismo no irá ni a la esquina. Pero sostiene también que los ultra macristas aportan más problemas que soluciones.

Con él sí -Randazzo- trabaja en la 'ancha' avenida del medio, donde Miguel Ángel Pichetto es un límite. El ex senador es miembro actual de la mesa de conducción de Juntos por el Cambio.

Así las cosas, Randazzo se encamina a aparecer pronto, aunque no le puso fecha ni lugar a su rebrote. Sigue dialogando con 'su gente' de confianza, explora alternativas, pero choca con la misma realidad que Sergio Massa antes de volver al kirchnerismo: la 'ancha' avenida del medio, al momento de la elección, es una calle sin salida.

CON JUANCHI, NO

Esta semana volvieron a aparecer notas en la cuales se lo muestra al ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Fernández de Kirchner dialogando con los sectores más centristas, de los espacios más fuertes de la escena política: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Con Juan Zabaleta -intendente de Hurlingham y empoderado del Albertismo no nato- dicen que se lo vio por Puerto Madero, conversando animadamente. De los dos lados niegan tal encuentro. "A veces no puede juntarse en la muni sin que luego lo llamen para preguntarle 'por qué', mirá si se va a juntar en el centro de operaciones del país", dijo uno de los que conoce -y mucho- al jefe comunal.

"No es necesario un café para hablar con un compañero, pero -por ahora- no hubo nada de nada", aseguraron desde el entorno que quiere al "Flaco" en el centro de la discusión.

Zabaleta no terminó bien su relación con Randazzo, cuando éste decidió enfrentar a Unidad Ciudadana, en 2017. Si bien fue el que más activamente trabajó -junto con el Movimiento Evita, Santiago Cafiero y Gabriel Katopodis, en su decisión de salir del kirchnerismo- en aquel momento expuso que su presencia en una boleta "le daba aire a Cambiemos". Si bien, con el Instituto Patria no se lleva bien, con el macrismo mucho menos.

El otro intendente que esta semana sufrió -en carne propia- el 'costo' por dialogar con el kirchnerismo es Jorge Macri, a quien también habrían visto en una pizzería de la zona norte con el ex candidato de Cumplir. "Jamás me junté -ni ahí, ni en ningún otro lado- (con Randazzo)", fue la tajante respuesta del intendente de Vicente López.

Casualidad o no, tanto el primo Jorge como 'Juanchi' son los dos que siempre trabajan para mantener a salvo los débiles puentes que entrecruzan las relaciones entre oficialismo y oposición. Y dialogar con Randazzo los ubica -como también los expone- a dar explicaciones en sus respectivos espacios.

Esta nota habla de:
Más de Política
Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

EXCLUSIVO. Desde Siderca, nave insignia del Rey del Acero, se envenena el Paraná.
Larreta se rindió y  Alberto prepara DNU

Larreta se rindió y Alberto prepara DNU

La explosión de contagios y muertes aplacó al pope de la Ciudad.