Massa, en modo "dueño" de Tigre, borró a Zamora de la foto en la reapertura de Aquafán

El Jefe de la Cámara de Diputados mostró un capítulo más en su declarada guerra política con el intendente de Tigre. Entretelones de una relación que no tiene vuelta atrás y que puso en duda el desembarco de Massa en la fórmula presidencial.

Massa borró a Zamora de todas sus redes sociales y desde adentro aseguran que no se pueden ni ver. (Télam)

El Frente de Todos tiene varios focos de conflicto abiertos entre sus filas. En algunos rincones del país no aflora la paz, aunque de eso casi no se habla.

Una de las internas más calientes es la de Sergio Massa y Julio Zamora. El actual intendente y el Presidente de la Cámara de Diputados no se pueden ni ver, literalmente. Es un secreto a voces que la reelección de Julio Zamora a la intendencia de Tigre hizo explotar de bronca a Massa, quien tenía intenciones que Malena Galmarini, su esposa, fueron quien dirija los destinos de su territorio. Hasta lo habría pedido como condición al momento de desembarcar en el Frente de Todos y ante la negativa de ceder por parte de Alberto Fernández lo habría hecho repensar la idea de sumarse a la fórmula presidencial. Luego las aguas se calmaron un poco y esa lucha quedó sepultada, cuando Malena fue designada para Aysa. Aunque la guerra ya estaba declarada.

En septiembre pasado cuando compartieron con el Presidente el anuncio del Plan de Conectividad, en el predio de ARSAT en Benavidez, quedó en evidencia las diferencias insalvables entre ambos. De hecho, cuando Massa lo publicó en sus redes sociales no nombró a su archienemigo, ni tampoco utilizó fotos donde apareciera, algo que se repitió en sus publicaciones

A la izquierda, la foto que subió Massa a sus redes sociales. A la derecha, la foto origianl, con Zamora hablandole a Alberto Fernández frente al predio de ARSAT. Sin photoshop, lo eliminó de sus redes. (Twitter)

Es tal el encono que tiene Massa con Zamora, que la visita de Daniel Scioli a Tigre, en las últimas semanas, no habría hecho más que lanzar más leña al fuego a la mala relación ya existente entre el candidato a presidente en 2015 y el matrimonio Massa, quien demostró -una vez más- quedar parado en la vereda opuesta al actual Embajador en Brasil. 

Foto obligada frente al Parque de la Costa, con Kicillof al medio. Horas mas tarde subiría otras fotos a las redes para no mostrarse con el intendente de Tigre. (Presidencia de la Nación)

Pero no hay nada más claro que en la pirámide de la actual coalición de gobierno, Massa está arriba. Y en una muestra clara del poder real que tiene en su terruño, la semana pasada presentó la reapertura de Aquafan, el primer parque de agua de la zona metropolitana, ubicado en Tigre, y una de las principales atracciones del Parque de la Costa. Debido a la pandemia, el predio permanecía cerrado y estaban en peligro 500 puestos de trabajo. 

Con la presencia de Axel Kicillof y el propio Zamora, aunque lo más lejos posible de su contrincante político, se anunció con bombos y platillos el salvataje a este emblema de Tigre. Como en toda batalla, hay ganadores y perdedores. Nicolás Massot, uno de los candidatos a luchar por la Intendencia para Juntos por el Cambio, y Pedro "Segundo" Cernadas, aquel actor de telenovelas que ganó popularidad con su participación desde Montaña Rusa a Dulce Amor, y que es otra de las caras famosas que se sumó a JxC. Ambos miraron del otro lado del alambrado del Parque de la Costa, masticando bronca por no haberse podido colgar la medalla. Sin embargo, el Colo Massot tiene el guiño del jefe de Diputados y lo ve como "el opositor designado".

Del acto, participaron, además, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el titular del Parque de la Costa, Marcelo Figoli; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; y el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, y la diputada bonaerense del Frente de Todos, Luciana Padulo, entre otros. 

El parque de diversiones estuvo cerrado en el marco de la pandemia y debido al estado de crisis de la empresa. Finalmente, tras varios meses, la empresa Fénix Entertainment Group concretó la adquisición del Parque de la Costa, fruto de un trabajo conjunto con el objetivo de evitar el cierre definitivo del complejo y seguir sosteniendo sus 500 puestos de trabajo.

Esta nota habla de:
Más de Política
Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

EXCLUSIVO. Desde Siderca, nave insignia del Rey del Acero, se envenena el Paraná.
Larreta se rindió y  Alberto prepara DNU

Larreta se rindió y Alberto prepara DNU

La explosión de contagios y muertes aplacó al pope de la Ciudad.