Esteban Bullrich, el ELA, Cristina, y una lección a la clase política

El recuerdo de Timerman que no se debe olvidar

Marcos Olivera

Cristina Kirchner vs Esteban Bullrich, una disputa que se repite en el Senado. 

Desde que Cristina Kirchner es la Presidenta del Senado de la Nación, las sesiones se convirtieron en un espectáculo de cruces y pases de facturas. 

Y una de las peleas que mas se repite es la de Esteban Bullrich contra la ex presidenta. Primero fue por un blooper que tuvo el senador al poner un fondo de pantalla de su cara en el Zoom dónde debatían la reforma judicial. Luego en el debate por la reestructura de la deuda, CFK le cortó el micrófono a Bullrich en plena pelea con José Mayans y reavivó la disputa. Mas cerca en el tiempo, cuándo se comenzaba a votar en el Senado la modificación del Impuesto a las Ganancias, Cristina acusó a Bullrich y Naidenoff de "comportarse cómo barrabravas" por interrumpir los discursos peronistas en el recinto

La disputa tiene larga data y se pueden encontrar cruces entre las dos figuras desde que Mauricio Macri era presidente y Esteban Bullrich conducía el Ministro de Educación y Deportes. De hecho a fines del 2020, Esteban acusó a Cristina de manejar el Senado con "rencor y odio", algo que no dejó pasar la vicepresidenta y se lo hizo notar en cada sesión. 

De Ushuaia a La Quiaca, el mapa de un país en rojo por el virus

Pero la confirmación de que el senador sufre de ELA, una enfermedad degenerativa que provoca parálisis muscular y que afecta a 7 personas de cada 100.000 habitantes, dejó de lado los viejos rencores y mostró el lado mas humano de la política nacional. 

"Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación" dijo en una cadena de Tweets Cristina Kirchner a media mañana para darle su apoyo a Esteban Bullrich. Luego recordó la persecución y calvario que sufrió Héctor Timerman antes de morir de cáncer hepático. 

Bullrich, la candidata Pfizer que Larreta busca neutralizar

La enfermedad, explican desde ELA Argentina, afecta parte del sistema nervioso, sobre todo los nervios que controlan el movimiento de los músculos, llamados neuronas motoras. No pasa lo mismo con los nervios que controlan los sentidos, como la vista y el tacto. La enfermedad que aqueja al Senador es indescriptible por quienes la sufren y la expectativa de vida de un paciente con ELA promedia aproximadamente dos a cinco años a partir del momento del diagnóstico. Por eso Cristina Kirchner puso a disposición "todo lo que sea necesario" del Senado para que siga con sus funciones, una vez pasado el sacudón. 

La enfermedad ELA, muchas veces es difícil de diagnosticar

Bullrich había encendido alarmas cuándo mostró grandes dificultades para hablar en una sesión plenaria del Senado y hasta aseguró que debía "aprender a hablar de nuevo" por una "disartria". "Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar" escribe Esteban en un párrafo de la carta que lleva el sello del Senado argentino.

Massa ya tiene Plan A y Plan B para reemplazar a Meoni

Rápidamente llegaron los mensajes de aliento de su espacio político. María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Mario Negri fueron las figuras mas importantes de Juntos por el Cambio en publicar mensajes de apoyo al senador. Mauricio Macri, quien no usa Twitter desde el viernes, aún no escribió sobre el asunto. 

El perverso negocio detrás del Covid19

La noticia conmovió a todo el arco político y no hubo diferencias ante un tema sensible. 

Posturas claves del senador, cómo su antiabortismo acérrimo, la pelea que tuvo con López Murphy por el partido RECREAR o el 'blooper' que tuvo con las Pymes argentinas luego de que las mandara a "abrir cervecerías" son sólo anécdotas banales que palidecen frente a la enfermedad mortal de Esteban Bullrich

La carta completa 


Más de Política
Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

EXCLUSIVO. Desde Siderca, nave insignia del Rey del Acero, se envenena el Paraná.
Larreta se rindió y  Alberto prepara DNU

Larreta se rindió y Alberto prepara DNU

La explosión de contagios y muertes aplacó al pope de la Ciudad.