AÑO ELECTORAL

Del norte al sur: Bullrich en la "Gira del Caos"

OPORTUNISMO POLÍTICO

Redacción Showpolítico

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, pareciera no perderle pisada a los hechos caóticos que se suceden en una Argentina convulsionada, en pleno año de elecciones legislativas.

Luego de su viaje proselitista, difundido en redes sociales, a la provincia de Gildo Insfrán, donde un puñado de seguidores de Bullrich llevaron a cabo desmanes que fueron ampliamente aprovechados por el Grupo Clarín para desprestigiar la gestión local, nos preguntábamos: ¿Bullrich viajó a provocar a Insfrán?

En esa oportunidad, acompañada por Waldo Wolff y Ricardo Buryaile, Bullrich publicó en sus redes sociales un hilo de mensajes provocativos, donde consignó cuál fue su periplo. Este domingo la saga continúa. La exministra puso rumbo a la Chubut, castigada por los incendios intencionales, que recibió al presidente, Alberto Fernández, y a su comitiva, con una lluvia de piedrazos.

EL ATAQUE CONTRA ALBERTO

Durante la jornada del sábado, Alberto sobrevoló zonas afectadas por los incendios y anunció ayudas para la región. Fernández aterrizó en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo.

Tras analizar la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila; cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en una combi del mencionado centro cultural, un grupo de 'manifestantes' arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. ¿Fue un ataque premeditado y llevado adelante por infiltrados a la marcha?

BULLRICH NO CONDENÓ LA AGRESIÓN

Funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron  en que "la violencia nunca es el camino", al repudiar los incidentes. Sugestivamente, la exministra de Seguridad no se expresó sobre el ataque. Era de esperarse que, tanto el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el de Educación, Nicolás Trotta; el de Economía, Martín Guzmán; el gobernador Mariano Arcioni -que agradeció al presidente Fernández "por siempre ocuparse de los chubutenses" y manifestó que "los problemas se solucionan con trabajo y convicciones, jamás con violencia-; y otros como José Luis Gioja, Juan Manzur, Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional por Consenso Federal Alejandro "Topo" Rodríguez, Juliana Di Tullio, rechazaran el ataque. 

Desde la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió el hecho; hasta el expresidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de Twitter que "la violencia nunca es el camino".

El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, se expresó en consonancia. El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que "es inadmisible la violencia como forma de reclamo".

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó en Twitter que "la violencia nunca puede ser la solución". El senador nacional por la UCR, Martín Lousteau, escribió que "la agresión nunca es el camino para manifestar diferencias o críticas".

Sin embargo, en este contexto de rechazos de todo el arco político en Argentina, Patricia Bullrich, no solo no se manifestó, sino que además viajó a la provincia ya incendiada, y no solamente con los focos ígneos en los bosques. Más leña al fuego.

Esta nota habla de:
Más de Política
Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

EXCLUSIVO. Desde Siderca, nave insignia del Rey del Acero, se envenena el Paraná.
Larreta se rindió y  Alberto prepara DNU

Larreta se rindió y Alberto prepara DNU

La explosión de contagios y muertes aplacó al pope de la Ciudad.