Crece el escándalo en Corrientes por el delivery de vacunas del ministro

PIDIERON LA RENUNCIA

Después que Ricardo Cardozo protagonizara ayer un accidente de tránsito mientras trasladaba "en modo delivery" vacunas contra el coronavirus, "sin protocolos sanitarios, ni de seguridad", Corrientes es protagonista de un verdadero aluvión político. Es que Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos y otros espacios exigieron la renuncia del ministro de Salud provincial.

En un documento que hicieron público en las últimas horas, senadores y diputados solicitaron también al gobernador Gustavo Valdés (Juntos por el Cambio) un informe oficial a la Legislatura sobre "el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo".

"Por esta acción poco clara, exigimos la renuncia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, porque el hecho demuestra que transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad. La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia", añadieron en el comunicado.

LEER MÁS El ministro de Salud de Corrientes llevaba Sputnik V en el asiento y chocó

Tras sufrir una descompensación cardíaca, Cardozo chocó la camioneta con la que planeaba llevar vacunas contra el coronavirus hacia la ciudad de Goya. Sin embargo, otras versiones afirman que el choque fue en el sentido contrario y que Cardozo las llevaba hacia el centro de la ciudad. 

Wilfredo Oviedo, periodista de Corrientes, desmintió la versión oficial, y contó a Radio 10 que "el choque se produce en sentido contrario, el ministro no estaba saliendo para Goya sino que estaba ingresando a la capital". "Estaban sacando vacunas del circuito oficial. Es peor que lo que hizo (Ginés) González García. El propio ministro te hace el delivery a tu casa", denunció el periodista correntino.

"Expresamos nuestra alarma y preocupación por el episodio protagonizado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, quien tras chocar con el vehículo particular en el que viajaba se descubrió que transportaba un lote de 900 vacunas anti Covid-19", expresaron los legisladores del Frente de Todos.

A raíz de una afección cardíaca, el funcionario impactó de frente contra una camioneta. "Este tipo de acciones solo demuestran irresponsabilidad e ineptitud por parte de algunos funcionarios, que evidentemente no están a la altura de las circunstancias", concluyen.

El lunes, fuentes oficiales del gobierno de Corrientes indicaron que el ministro trasladaba dos cajas preparadas para almacenar hasta 72 dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo traslado se completó en el transcurso de la jornada.

  Firmaron la solicitud los legisladores nacionales del Frente de Todos Corrientes: José "Pitin" Aragón; Jorge Romero; Nancy Sand, Ana Almirón; y los provinciales: Martín Barrionuevo, Rubén Bassi, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Patricia Rindel, César Acevedo, Miguel Arias, Marcos Bassi, Alicia Meixner, José Mórtola, Félix Pacayut, Marcos Bassi y Marcos Otaño, además de intendentes y concejales.  


Esta nota habla de:
Más de Política
Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

Rocca: residuos tóxicos y suba de cáncer en Campana

EXCLUSIVO. Desde Siderca, nave insignia del Rey del Acero, se envenena el Paraná.
Larreta se rindió y  Alberto prepara DNU

Larreta se rindió y Alberto prepara DNU

La explosión de contagios y muertes aplacó al pope de la Ciudad.