Editorial

El celular de "Pepín" que prueba el intento de robo a Indalo

Pepín Simón y las pruebas del apriete

Tomás Méndez y Vanesa Petrillo

Siguen llegando malas noticias desde la Cámara Federal para Mauricio Macri y su mesa judicial. El último fallo los deja mas expuestos en la causa dónde se los investiga por el incesante hostigamiento y persecución al Grupo Indalo cuándo Macri era presidente del país. 

Sin DISPO: Campbell positivo, Macri y Kambourian aislados

Es que la Cámara Federal de Casación rechazó los recursos interpuestos por José María Torello (abogado del ex mandatario) y del polémico operador judicial, Fabián Rodríguez Simón más conocido en los pasillos de la justicia cómo "Pepín" que buscaban impugnar la pericia sobre sus teléfonos que revelaría los aprietes del gobierno de Macri al Grupo Indalo comandado por Cristóbal López y Carlos Fabián De Sousa.

Una Maquiavélica Bullrich se enfrentó a Maldonado

Es "Pepín" quién está mas expuesto y en la mira de la justicia. Un informe de la DAJUDECO, que es un organismo que depende de la Corte Suprema y que fue creado durante la presidencia de Macri, deja los registros de llamadas existentes entre el operador estrella de Macri y distintas personas de alta relevancia político-institucional entre los que estaría el juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Una historia de aprietes y extorsión entre Mauricio Macri y Cristóbal López. (Showpolitico)

La jueza Servini fue quien pidió los entrecruzamientos de llamados entre los imputados para determinar las conexiones en fechas "claves" en la investigación sobre la situación de las empresas de López que, cómo contamos ayer, tiene un activo de mil millones de dólares y mas de 18 mil empleados.

Kicillof, el nuevo mariscal de campo del Frente de Todos

Habrá que esperar hasta el 26 de mayo que, si la pandemia lo permite, la jueza Servini tendrá la posibilidad de indagar cara a cara a "Pepín" y avanzar con la causa que te contamos en detalle en los siguientes párrafos. 

Así Macri se quiso robar Grupo Indalo

Tomás Méndez, en exclusiva para Showpolitico, cuenta los detalles

Cómo contamos hace algunas semanas en Showpolítico, en La Nación +, el último canal de aire en sumarse a las grillas de televisión, Mauricio Macri pisa fuerte y usa a su staff de periodistas adictos (Carlos Pagni, Luis Majul, Pablo Sirven y Eduardo Feinmann) para continuar con las operaciones periodísticas y que le suban la imagen para las próximas contiendas electorales. 

Macri no pudo quedarse con el Grupo Indalo y decidió comprar La Nación +. (Télam)

Pero es algo con lo que se tuvo que conformar. El plan inicial del ex presidente tenía en la mira a otro multi-medios y era la oposición de La Nación, el Grupo Indalo. Es importante entender la magnitud del grupo comandado por Cristóbal López que cuenta con, por ejemplo, C5N, Minutouno, Ámbito Financiero, Radio10, Mega98.3, tres productoras y hasta marca agenda en el mercado petrolero con su marca Cerro Negro y Oil Construcciones. Indalo existe hace 22 años, desembarcó en el país el mismo año que De la Rúa y Chacho Álvarez arrasaban en las elecciones para suceder a Carlos Menem. Desde esa fecha a esta parte creció sin prisa pero sin pausa hasta tener activos por US$1000 millones y darle empleo mas de 18 mil personas entre todos sus negocios. 

Los negocios que maneja Cristóbal López con el Grupo Indalo. (Fernando San Martín)

Y por eso la obsesión de Mauricio Macri, Darío Nieto (quién también se da el lujo de escribir en La Nación) y "Pepín" Rodríguez Simón por robarse el grupo mediático. Las pruebas están a la vista y deberían llegar a las altas esferas de la Justicia pero la derecha se interpone y les pone un freno. Por eso la creación de la Mesa Judicial M. Por eso las reuniones de Macri con jueces, empresarios cómo Magnetto (a quien también le favorecía el desembarco del ex presidente a Indalo) y hasta con Daniel Angelici, el hombre que tenía adentro de tribunales para seguir persiguiendo con operaciones judiciales al grupo de Cristóbal López que, flojo de papeles, terminó "inhibido de bienes" por el juez Ercolini en 2016. Es necesario recordar que luego de esa inhibición, días mas tarde, la Cámara Federal consideró que era una medida de "alevosa arbitrariedad" y ordenaron la liberación inmediata. De hecho, se supo que la esposa del magistrado Ercolini, María Julia Kenny, trabajaba como "asesora" de prensa para el ministro de Justicia macrista, Germán Garavano, otro de los "bendecidos" por Macri para las operaciones judiciales y mediáticas. 

Meses después, el propio Cristóbal López contaba a la justicia que Macri le exigió en un encuentro cara a cara el apoyo de la mencionada señal televisiva para atacar a CFK con el propósito de meter presa a la actual vicepresidenta electa, así como el interés del Gobierno para hacer quebrar al Grupo Indalo y luego generar una venta dirigida. Un escándalo que la Justicia macrista decidió archivar por pedido de "Pepín" y que quedó en la nada. 

Casación: Ni por Zoom quieren verse 

Y es por todo esto que al ex presidente y a la derecha argentina los beneficia la dramática "segunda ola". Con la asunción de Soria, el hombre que deja satisfechos tanto a Alberto Fernández cómo a Cristina Kirchner, era posible un avance de la justicia contra todos estos personajes que se encargaron de degradar los tribunales de la justicia durante cuatro años a puro "carpetazos". 

"Le digo qué es ir por Cristina, y me dice hay que meterla presa, a lo que yo le contesto no contés conmigo. Yo no soy amigo de Cristina, pero la aprecio y creo en el proyecto político del kirchnerismo". Declaración de Cristóbal López a la Justicia en 2019

La ex Sra. 8 cumplió y volvió de Miami

El actual presidente del país deberá centrarse durante los próximos meses, cómo paso en 2020, a contener la pandemia que viene haciendo estragos en América Latina y podría colapsar por primera vez desde que comenzó la crisis del Coronavirus a los hospitales de todo el país, lo que se llevará todos las fotos y dejará para otro momento los avances inconstitucionales que cometió Mauricio Macri junto a sus operadores mediáticos y que dejaron a los tribunales en su punto mínimo de confiabilidad.

Esta nota habla de:
Más de Política
Raverta distribuirá U$S220 millones en el AMBA

Raverta distribuirá U$S220 millones en el AMBA

Vacunas y efectivo, las armas del Gobierno para mitigar el cierre nocturno
San-Cor, el eje peronista antiK que hace "la suya"

San-Cor, el eje peronista antiK que hace "la suya"

Schiaretti y Perotti ningunean #Hayqueponerelhombro
Alberto jugó fuerte: cerró AMBA y clases

Alberto jugó fuerte: cerró AMBA y clases

Crítica a los Gobernadores y cacerolazos.