Editorial

¿Alberto tiene una "tabla" para surfear la Segunda Ola?

Pandemia y elecciones

Tomás Méndez

Todos los gobiernos del mundo, ya sean de derecha, de izquierda o de centro, han perdido en la lucha contra el Coronavirus. Los casos emblemas en Europa son Alemania y Francia. 

Marchas en Berlín y París cerrado. Las dos potencias europeas pierden contra el COVID. (Showpolitico)

En el país que gobierna Angela Merkel, la gente se cansó de las medidas paliativas y decidieron salir a la calle con fuertes movilizaciones sin barbijos ni distanciamiento social desautorizando a la dirigente política que al principio de la pandemia era ovacionada pero que no pudo surfear la "segunda ola" y empezó hasta a perder elecciones en algunos distritos de Alemania. En Francia, Macron pide desesperado que vuelva el encierro total aunque el país pierda 1.350 millones de euros por cada día de confinamiento, señal de desesperación en un país mas que importante para la Unión Europea. 

De Fuerte Apache a Vélez: la ola de fiestas clandestinas 

De éste lado del planeta, han fracasado los planes de Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile. El gigante sudamericano apostó por abrir la economía y la pandemia arrasó (13 millones de casos, 331 mil muertos) y con las renuncias de los últimos días en la cúpula militar empieza a tambalear el gobierno de Bolsonaro. Chile y Uruguay siguen con la vacunación masiva en busca de la inmunidad pero la realidad en los hospitales y fronteras es grave. El colapso sanitario está a la vuelta de la esquina en estos dos países que viven una auténtica paradoja: están cerca de la inmunidad de rebaño, pero también del colapso total.

Chile decidió cerrar las fronteras mas importantes del país por los re-brotes de Coronavirus. (El País)

Argentina vive una situación similar a estos últimos. Lejos quedaron esos días dónde el mundo sufría los primeros embistes del COVID y Argentina se convirtió en una burbuja eficaz a base de prohibiciones y planes sociales. Luego de un 2020 muy difícil la economía se vino a pique y la necesidad de "abrir" se hizo presente. 

Alberto Fernández junto a su equipo de salud y de economía saben que el partido contra el Coronavirus está casi perdido, más aún viendo a sus víctimas directas del virus. Se cargó la imagen de los políticos mas respetados del planeta tierra y no va a ser la excepción el presidente de los argentinos. 

Alberto Fernández se aplicó las dos dosis de la Sputnik V e igualmente dio positivo de COVID. (AS)

El 42% de pobreza que marcó el INDEC la semana pasada deja en claro que la táctica falló por casi todos lados. Con todos los datos en contra llega la 'segunda ola' que promete ser letal y podría poner, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, en un colapso sanitario total al país.  

Ahora le queda al gobierno elegir entre "perder mucho" o "perder". Ya arrancó abajo con la decisión de darle poder a los gobernadores provinciales para manejar la pandemia a su antojo algo que llevó a que se pierda el respeto por la pandemia en el país.

Como Piñera, Massa pide atrasar las PASO

Entonces el gobierno vuelve a sacar a la cancha a su "figurita". Cómo hizo con el tema Ganancias, el Presidente manda a Sergio Massa a negociar los cambios de fecha para las elecciones que deberían celebrarse éste año y buscar cerrar un poco el arco para que no le hagan mas goles en contra. 

La oposición no se queda atrás, con entrevistas en canales cómo CNN o La Nación +, busca que se agrande la imagen de un partido cómo JxC que cada vez se queda con menos figuras políticas de alto perfil y buscan meterle goles mediáticos a un gobierno que está mas cerca de la B que de ser campeón.

Más de Política
San-Cor, el eje peronista antiK que hace "la suya"

San-Cor, el eje peronista antiK que hace "la suya"

Schiaretti y Perotti ningunean #Hayqueponerelhombro
Alberto jugó fuerte: cerró AMBA y clases

Alberto jugó fuerte: cerró AMBA y clases

Crítica a los Gobernadores y cacerolazos.
Cierre ya, Presidente

Cierre ya, Presidente

Esta es su hora. Mañana será tarde.